Según informa Telefónica, en lo que va del año se ha registrado un total 438 robos de cables a nivel nacional, que dejaron incomunicados a más de75, 369 hogares.
A cuatro y seis años de prisión efectiva fueron condenados dos personas acusadas de robar cables telefónicos, según dictaminó el Primer Juzgado Penal Transitorio para Procesos con Reos en Cárcel de Villa María del Triunfo y el juez del Octavo Juzgado Especializado en lo Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Los sentenciados son: Fernando Turpo Castillo y Jhon Colán Vila, quienes son reincidentes en el delito de de hurto agravado de cables telefónicos y atentado contra los servicios de telecomunicaciones.
Según un comunicado de la empresa Telefónica, en lo que va del año se han registrado 21 intervenciones en todo el país, 12 de las cuales corresponden a Lima y 9 a provincias.
Como resultado de estos actos, 28 personas son investigadas, tres de las cuales se encuentran en diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional, al haberse dictado mandato de detención en su contra.
Un grupo importante viene purgando carcelería debido a que en años anteriores fueron sentenciados con penas privativas de libertad con carácter efectivo.
“En lo que va del año se ha registrado un total 438 robos de cables a nivel nacional, que dejaron incomunicados a más de75,369 hogares, por lo que este tipo de capturas y detenciones son muy importantes ya que nos permiten generar ejemplos disuasivos para otros delincuentes que con su accionar delictivo ocasionan que la colectividad se vea privada de los servicios de telecomunicaciones”, refiere el comunicado.
Comparte esta noticia