El agente Carlos Javier Rivera, fue capturado la mañana del viernes 15 de noviembre en virtud a la orden de ubicación y captura dispuesta por La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Callao.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Callao resolvió por unanimidad condenar a seis años seis meses prisión al efectivo policial Carlos Javier Rivera Culquicóndor, por haber cobrado 100 soles a un conductor que manejaba su vehículo sin tener licencia de conducir.
El referido agente, que se encontraba prófugo, fue capturado en la mañana del viernes 15 de noviembre en virtud a la orden de ubicación y captura dispuesta por la referida Sala, a fin de que sea recluido inmediatamente a un establecimiento penitenciario.
El hecho por el que fue condenado Rivera Culquicóndor ocurrió el 21 de marzo del año 2012, a las 13 horas, cuando se encontraba prestando servicio individualizado de tránsito para la Gerencia General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao.
El colegiado de la Sala Penal de Apelaciones estableció que la autoridad policial recibió 100 soles de manos de Jim Ronald Diaz Virhuez a cambio de no imponerle la papeleta correspondiente por manejar sin brevete, cometiendo, de ese modo, el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho pasivo propio en agravio del Estado.
Comparte esta noticia