Un tribunal militar libanés condenó a tres personas a la pena capital por colaborar como espías de Israel. Esta sanción es la segunda de este mes en el país.
Un tribunal militar libanés ha condenado a tres personas, dos de ellas en ausencia, a pena de muerte por colaborar con Israel, la segunda condena de estas características en este mes, informó el periódico libanés As Safir.
Los condenados por espiar para Israel son Musa Ali Musa, que está detenido, y Ali Seid y Ahmed Husein Abdala, que fueron juzgados en rebeldía.
Musa se declaró "culpable de estar en contacto con el enemigo israelí y de haberle suministrado informaciones sobre responsables del (grupo chií) Hizbulá y sus instituciones" entre los años 2000 y 2010, según el rotativo.
El pasado día 18 de febrero, otras tres personas fueron condenadas a la pena capital por los mismos cargos.
Desde 2009, los servicios de seguridad libaneses han desmantelado varias redes de espionaje proisraelíes y detenido a más de un centenar de personas, entre ellas miembros de la Policía y del Ejército.
En el Líbano, la colaboración con Israel puede conllevar la cadena perpetua con trabajos forzados y, si se demuestra que dicha relación ha causado alguna muerte, los acusados pueden ser condenados a la pena capital.
EFE
Comparte esta noticia