Cuando la relación termina, siempre se abre un abanico de posibilidades para que la pareja rehaga su vida y darse una segunda oportunidad por caminos separados.
Las relaciones de pareja son una de las cosas más complejas que pueda haber entre las personas. Cada pareja será un caso en particular y totalmente diferente a otra.
Cuando se presentan situaciones adversas entre ambos y la relación termina con la separación, tras una decepción amorosa, siempre se abre un abanico de posibilidades para que puedan rehacer su vida y darse una segunda oportunidad por caminos separados.
¿Es posible que una misma pareja pueda darse una segunda oportunidad? Sí, siempre y cuando hayan puesto todas sus cartas sobre la mesa, sin ocultarse nada; que no dejen nada pendiente, donde los resentimientos queden atrás y ambos aprendan a confiar uno del otro; solo así, empezando desde cero, podrán darse esa nueva oportunidad. Sacar a relucir un hecho del pasado en una discusión, no ayudará en nada.
Muchas veces, tras una infidelidad la pareja se rompe, pero pasado un tiempo vuelven a reconciliarse para darse la oportunidad de enmendar sus errores y seguir juntos su vida
Para que eso funcione es importante que la pareja siga tres normas: olvidar por completo la traición; no volver a recordar ese pasaje; y no utilizar como pretexto esa aventura para justificar ciertos actos. Si logran superar estos tres puntos, habrán dado un paso adelante haciendo posible que la relación vuelva a funcionar.
En otras circunstancias, cuando se ha vivido en un contexto de violencia, celos, inseguridad o infidelidad, la pareja opta por separarse definitivamente y cerrar ese capítulo en su vida. Cuando eso ocurre, es natural que uno de los dos haga su duelo personal, que procese las malas experiencias que vivió con esa persona y no quiera saber más nada de asuntos de amores.
No es recomendable que el hombre o la mujer que vivió una pena de amor se quede en esa situación, renegando por todo lo malo que le pasó, o entre en un cuadro de depresión, descuidando su aspecto personal o hábitos de conducta.
Debe darle tiempo al tiempo, sanar sus heridas, distraer su mente con otras actividades, practicar quizás un deporte o alguna actividad manual; frecuentar a sus amistades, salir del escenario que le recuerde los malos momentos para integrarse a otros.
Solo estando bien consigo mismo llegará la persona indicada, cuando menos lo piense. El haber procesado en su momento la experiencia anterior le ayudará para asumir una nueva relación sin tener que caer en antiguos errores.
**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, entonces no dejes de participar a partir de las 4:30 de la tarde, que el Dr. Fernando Maestre atenderá todas tus inquietudes sobre este tema.
**************
Deja tu comentario, no mayor de seis líneas, indicando tu edad, para que sean respondidos en el programa. Recuerda, los textos muy extensos no serán publicados ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta.
**************
Para participar en Era tabú o comentar nuestros temas, puedes llamarnos a los números: 212-4100, 212-7165 y desde provincias gratis al 080013140.
**************
Era Tabú de lunes a viernes a partir de las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.
**************
Si eres oyente de Era Tabú, no te olvides de seguirnos también por el Facebook. Ingresa a Era tabú y da clic a Me Gusta.
**************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
T: 215 0200 (2434)
E-mail: avillanueva@gruporpp.com.pe
Paseo de la República 3866, San Isidro
Comparte esta noticia