Asimismo, recomienda hacer cumplir lo que el Santo Padre ha dispuesto en torno a adecuar los estatutos de la universidad a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.
La Conferencia Episcopal Peruana recomendó a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) “respetar los legítimos derechos que al Vaticano le corresponden y someterse a la legislación canónica aplicable en materia de entidades eclesiásticas, administración de bienes y centros de enseñanza superior”.
“Es responsabilidad de las autoridades de la mencionada universidad (…) hacer cumplir lo que el Santo Padre ha dispuesto, en especial adecuar los estatutos de la universidad a la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae y garantizar la identidad y orientación católica que le corresponde en virtud de su misión de participar en la función de enseñar de la Iglesia”, demanda a través de un comunicado.
Asimismo, invocó a las autoridades de la PUCP “a obedecer las decisiones de la Santa Sede y a respetar aquello que la suprema autoridad de la Iglesia ha decidido respecto a una institución que le pertenece”.
“De este modo, se evitará continuar perjudicando los derechos de la Iglesia al servicio de la educación católica (…)”; al mismo tiempo, “se respetará el derecho de los alumnos a acudir a una universidad que fue creada y dotada de un patrimonio para brindarles educación universitaria católica”, subraya la Conferencia Episcopal.
Comparte esta noticia