Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37

Congresista Benitez denuncia irregularidades en el CNM

El invitado en De la Noche a la Mañana señalo que existe una denuncia en la fiscalía de la nación contra el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura por cubrir a un cuestionado magistrado. Denuncia habría sido presentada hace poco por consejero del CMN.

El congresista de la República Heriberto Benítez Rivas, pedirá que se investigue en la comisión de justicia del congreso de la república serías irregularidades que se estarían dando al interior del CNM, como el caso de mantener a un magistrado que no fue ratificado y sin embrago no ha sido notificado, y hace más de un año, sigue administrando justicia en arequipa.

El vicepresidente de la Comisión de Justicia, manifestó que recibió una información respecto a denuncias entre consejeros que se están produciendo al interior del Consejo Nacional de la Magistratura, que ha dado lugar a que se presenten documentos ante el Fiscal de la Nación.

Según dijo, tiene conocimiento que se ha presentado denuncia ante el Fiscal de la Nación contra el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Gonzalo García Núñez, porque durante procesos de ratificación de magistrados, que a pesar que no los ratifican no les notifican a tiempo, aguantan las resoluciones y lo tienen a estos fiscales ejerciendo por más de un año, como es el caso de un fiscal de Arequipa.

El congresista dijo también que se está denunciando que se ha utilizado profesionales para evaluar magistrados supremos y esos profesionales no estaban colegiados, es decir puede haber hasta causal de nulidad.

“Hay un grave problema al interior del consejo nacional de la magistratura que yo voy a pedir que citemos a los consejeros para abrir una investigación, porque de ahí también nace la administración de justicia. Imagínense ver a una institución donde el Presidente de la República ha estado hace unos días en la juramentación del nuevo presidente y que los propios consejeros entre ellos se estén denunciando ante el Ministerio Público; si ya se llega a ese extremo“, dijo Heriberto Benítez.

El congresista dijo que la Comisión de Justicia no solo está para presentar proyectos de ley, sino también para fiscalizar, al tiempo de señalar que “el Fiscal de la Nación tiene entre sus manos una grave denuncia contra el ex presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Gonzalo García Núñez. Tiene sesenta días para pronunciarse. Nadie sabía nada, yo me he enterado circunstancialmente. Voy a pedir que la comisión de justicia también haga esa investigación porque es un tema que le interesa al país“.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA