Dar un paseo por las islas Ballestas permite desconectarse de lo real, para vivir el otro lada de la la naturaleza.
Las islas Ballestas es un grupo de islas cercanas a la ciudad de Pisco, en la región Ica. Formadas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras como el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente.
También se pueden apreciar pingüinos peruanos que se encuentran en peligro de extinción. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.
A estos lobos de mar les encanta acercarse a las embarcaciones de turistas y saltan a sus alrededores, siendo éste un espectáculo que de por sí justifica plenamente la visita.
Resulta también de especial interés cuando se está cerca de estas islas, el escuchar los gritos de las manadas de lobos. Da la impresión de estar rodeado por estos animales prácticamente casi 360 grados. El espectáculo auditivo es especialmente singular e inigualable. Estos lobos de mar son inofensivos.
A estas islas se puede acceder desde el balneario de Paracas, cerca de Pisco, haciendo un circuito que se realiza en botes, lo que permite apreciar a estas especies en su medio ambiente de forma segura.
La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientes frías de Humboldt.
Datos de interés
Lugar: Las Islas Ballestas están ubicadas en la región de Ica, a 260 km al sur de Lima, en las cercanías de la ciudad de Paracas en la provincia de Pisco.
Boleto de ingreso: En las ciudades de Paracas y Pisco se puede comprar boletos para hacer un tour de las Islas Ballestas en lancha. El costo normal al escribir es de 40 soles por persona.
Duración: El paseo tiene dura de dos horas (30 minutos para llegar, 30 minutos para regresar, y una hora para ver los animales y aves)
Atención turista: no se permite el desembarco de los pasajeros en éstas islas para no molestar a los animales que allí habitan. Las lanchas se acercan lo suficiente para poder disfrutar de la belleza de estos animales.
****************************************
Síganos también a través del facebook (Nuestra Tierra) y Twitter (@NuestraTierra)
Comparte esta noticia