Tras su recaptura en el interrogatorio Carlos Timaná Copara dijo que alquilo la habitación por 10 días a 300 soles y luego de instalarse amenazaron e intimidaron a la familia propietaria.
El jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo, resaltó la labor policial que realizaron los efectivos que recapturaron a algunos de los delincuentes que escaparon el último 12 de junio de la sede del Poder Judicial del penal Lurigancho
“El plan ´Cazador 2013´ se realizó con personal altamente calificado. En el operativo se fijó dos puntos en el cono norte de la ciudad que se intervino de forma simultánea. Previa acción de vigilancia encubierta, fijamos información que nos conducen a este domicilio en el distrito Comas,”, señaló el general en RPP Noticias.
“Intervenimos la vivienda y observamos que la familia estaba encerrada en un cuarto, (Carlos) Timaná estaba en el primer piso y al ver la presencia policial intentó escapar por las escaleras al segundo piso de la casa siendo reducido. Al momento que suben los policías, los otros delincuentes atinaron a disparar, lo cual se respondió de forma inmediata”, aseguró.
Asimismo, Cortijo manifestó que los delincuentes usaron la llamada a un medio de comunicación para distraer la atención de la Policía, “pero ya lo teníamos ubicados y los hemos detenido con posesión de armas”, anotó.
Según fuentes policiales, tras su recaptura en el interrogatorio Carlos Timaná Copara dijo que alquiló la habitación por 10 días a 300 soles y luego de instalarse amenazaron e intimidaron a la familia propietaria.
Por otro lado, el general confirmó que los delincuentes pensaban asaltar una agencia bancaria del Banco de Crédito ubicada en la avenida Túpac Amaru, para lo cual se contactaron con otros delincuentes.
Además el jefe de la Dirincri, indicó que asumirán los daños producidos en las puertas de algunas viviendas aledañas y pidió las disculpas del caso.
Comparte esta noticia