Se ha observado que los individuos muy activos desde el punto de vista sexual en su juventud, continúan siendo proporcionalmente activos durante la vejez.
El conocido informe Kinsey estableció que sobre un grupo de individuos estudiados a los 60 años, solo 5% era sexualmente inactivos porcentaje que se elevaba a 30% en los hombres de 70 años. Los episodios de fallas sexuales se hacen más frecuentes a medida que se avanza en edad.
No parece existir una correlación en la intensidad de las relaciones sexuales con respecto a las etapas de la juventud, la madurez o la senilidad, pero sí se observa que los individuos muy activos desde el punto de vista sexual en su juventud, continúan siendo proporcionalmente activos durante la vejez.
La disminución de la función sexual no guarda una relación estrecha con los cambios anatómicos y funcionales que ocurren a nivel de los órganos genitales. Múltiples factores de la vida del individuo influyen en su desempeño sexual. Es importante el estado de salud general y las condiciones psicológicas en las que se encuentra; también ejercen su influencia las condiciones sociales en las que está inmerso.
Es distinta la situación de un casado que la de un viudo, por ejemplo. La vida sexual puede estará condicionada según viva en forma independiente o se encuentre institucionalizado. A muchos hombres les resulta significativo el hecho de mantenerse laboralmente activos o no.
Perfil del especialista
Nombre: Dr. Enrique de la Fuente Chávez
Teléfonos: 222-3300 a partir de la 4.30 tarde.
Correo electrónico : endlfch@hotmail.com
Sitio web: www.clinicatezza.com.pe - Clínica Tezza
Especialidad:
Medico Urólogo, Cirugía de la especialidad.
Telefonología Médica
Asesor de la Industria Farmacéutica
No te lo pierdas, todos los viernes en Era Tabú.
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP
Comparte esta noticia