Historiadores y artistas exigen la paralización inmediata de la obra ubicada en el Santuario de Pachacámac.
En Pachacámac se viene construyendo lo que sería uno de los más grandes museos del país, el Museo Nacional de Arqueología del Perú, un proyecto de 75 mil metros cuadrados, de siete pisos y tres sótanos, que le costará al país solo en su construcción más de 400 millones de soles.
¿Sitio arqueológico en riesgo? De acuerdo con un reportaje de Panorama, la obra está ubicada en el corazón del Santuario de Pachacámac, uno de los complejos arqueológicos más grandes e importantes del país. "Uno no puede hacer un museo encima de un sitio arqueológico que no ha sido totalmente explorado, porque construir un museo ahí va a implicar destruir toda la civilización anterior que estaba allí enterrada", dijo Fernando de Szyszlo.
Exigen paralización. El artista plástico peruano exigió la paralización inmediata de este proyecto desarrollado en una zona declarada intangible. "Estoy totalmente en contra (de la obra)”, afirmó enérgico tras señalar que "se puede y se debe parar" la construcción del nuevo Museo de la Nación.
Enorme forado en zona. La investigación periodística muestra que la construcción del Museo de Pachacámac ha dejado un enorme forado en el lugar. "Lo que estoy viendo en este momento es un horror de horrores, error de errores. Deben estos señores rendirles cuenta a sus ciudadanos y ciudadanas por esa agresión al Santuario de Pachácamac", comentó la historiadora Mariana Mould de Pease.
Comparte esta noticia