Fernando Espinosa Leiva

Tuvo inesperado "recibimiento".  Marco Nuñez Melgar Maguiña retomó sus funciones en el Consulado General del Perú en Buenos Aires, tras el escándalo  en que se vio involucrado por el cambio de dólares en el mercado negro de la capital argentina.  Sin dar mayores declaraciones, el cónsul aparece despachando en algunas fotos  proporcionadas a periodistas peruanos.

Como "recibimiento",  Nuñez Melgar se "topó" con una manifestación del Movadef en el consulado peruano en Buenos Aires,  solicitando la libertad de “presos políticos” como Abimael Guzmán..

En un imágenes captadas por Fernando Espinoza Leyva de Prensa Peruana en Argentina y subidas a YouTube, se advierte la bulliciosa marcha de integrantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) pidiendo al gobierno peruano liberer a los  “presos políticos”. de Sendero Luminoso y el MRTA.

Enarbolando banderolas y pancartas los manifestantes (muchos de ellos encapuchados), golpearon las rejas de nuestro consulado para obligar a recibir un petitorio firmado por adherentes argentinos; uno de ellos, quien solo se identificó como miembro del partido guevarista, condenó que Abimael Guzmán esté privado de su libertad solo por aplicar sus ideas políticas.

En la marcha también estuvo  Osvaldo Quispe, sindicado como miembro de SL, quien manifestó:   “A mí me detuvieron aquí y estuve diez meses preso al tildarme de terrorista”,  por lo que exige a las autoridadees peruanos a cesar todo tipo de persecución por ideas políticas.

------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 P.M con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.