Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Consulado en Argentina espera necropsia de peruano muerto por lluvias

Debido a que el deceso de Suárez ha sido calificado como "muerte violenta" por las autoridades argentinas, hay un trámite correspondiente que retrasa la repatriación de los restos.

El cónsul general del Perú en la ciudad de La Plata, Peter Camino, calificó de “muy triste” el caso del único peruano que murió hasta el momento en esta ciudad como consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones de los últimos días.

"Es muy lamentable la muerte de Josué Suarez Salazar, un joven de 23 años que llegó a esta ciudad hace poco tiempo", manifestó en comunicación con RPP Noticias.

El funcionario dijo que el cadáver del joven se encuentra todavía en la morgue a la espera de que se le practique la necropsia de ley.

También dio cuenta que los familiares de Suárez fueron los que encontraron el cuerpo cuando fueron a indagar por su paradero cerca al lugar donde trabajaba y vivía.

"Anoche estuve en ese lugar para los trámites legales del levantamiento del cuerpo. Todavía no se han dado los resultados de la necropsia. La demora es normal debido a la gran cantidad de casos de muertes", informó el cónsul.

Entre tanto los padres de la víctima en el Perú realizan los trámites para la repatriación de los restos.
"El padre ha estado en la Cancillería conversando con las autoridades que ven estos temas. Estamos a la espera que la familia nos informe cuándo vendrán por aquí los padres".

Debido a que el deceso de Suárez ha sido calificado como "muerte violenta" por las autoridades locales, hay un trámite correspondiente que retrasa la repatriación de los restos.

Informó que el consulado peruano en la ciudad de la Plata tiene una antigüedad de 40 años al servicio de una gran comunidad de peruanos, muchos de ellos estudiantes. Aproximadamente 20 mil peruanos residen en esta ciudad ubicada a 56 kilómetro al sudeste de la ciudad de Buenos Aires.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA