Contingente de 10 mil policías resguardará Lima por carnavales

El general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, recordó que no está permitido jugar carnavales en la vía pública e indicó se realizarán intervenciones a quienes jueguen de manera violenta.
RPP

Unos 10 mil policías resguardarán Lima para brindar seguridad a los ciudadanos ante eventuales actos violentos durante la fiesta de carnavales, que inicia este fin de semana y se prolongará durante todo el mes de febrero.

El general Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, recordó a la población que no está permitido jugar carnavales en la vía pública. Señaló que incumplir con esa disposición puede incluso terminar en accidentes de tránsito.

Indicó que en el marco del plan de operaciones "Carnaval Seguro 2014" se realizarán intervenciones a quienes jueguen agrediendo y causando lesiones.

"Puede ser por vandalismo, sustraer prendas o realizar actos contra el pudor. Dependiendo de eso va a ser la sanción", sostuvo en declaraciones a RPP Noticias.

La autoridad policial refirió que en caso de lesiones graves, el Código Penal prevé sanciones de 3 a 8 años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, indicó que las municipalidades distritales también han dispuesto sanciones pecuniarias desde los 350 hasta más de 3.500 soles.

Finalmente, precisó que la Policía además realizará intervenciones a choferes que puedan ser hallados conduciendo en estado de ebriedad, luego de participar en fiestas por carnavales.

Debe saber que:

Solo en el año 2013 se intervinieron más de 1.800 personas, 730 de ellos fueron menores de edad. Nueve fueron detenidos por actos violentos.