“No hay que bajar la guardia”: continúa vacunación de mayores de 34 años en Lima y Callao [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio del Parque de la Exposición, donde se notaba una menor afluencia de público que en fechas anteriores. 

Lima
Continúa la vacunación contra la COVID-19 de mayores de 34 años en Lima y Callao
00:00
Las personas en la cola incentivaron a la población a acudir a vacunarse. | Fuente: RPP

Este jueves continúa la vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 34 años, así como también de rezagados de otros grupos etarios, en Lima y Callao.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana al vacunatorio del Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, donde se notaba una menor afluencia de público que en fechas anteriores.

Nuestro reportero informó que minutos antes de las siete de la mañana, cuando empieza la atención, había una veintena de personas en la cola, un panorama que dista de fechas anteriores cuando la cola se extendía por varias cuadras.

Llaman a vacunarse

Las personas en la cola incentivaron a la población a acudir a vacunarse contra la COVID-19, ya que esta es la única manera de evitar desarrollar un cuadro grave de la enfermedad que puede llevarnos a un hospital o, peor aún, a la muerte.

“Es importante que se acerquen a recibir la vacuna, no solo por nosotros sino también por nuestros familiares que están esperando con ansia estas vacunas”, comentó un joven de 34 años, que acudía a recibir su primera dosis.

“Es una protección que tenemos que tener e invito a todos a que se vacunen. Nada se sabe con esta pandemia. No hay que bajar la guardia”, manifestó, por su lado, una señora, que estaba acompañando a su sobrina que llegó por su segunda dosis.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: