Alrededor de 1000 metros cuadrados de maleza fueron consumidos por el fuego.
Tras dos horas de ardua labor, bomberos de varias compañías de la capital controlaron hoy un incendio que consumió alrededor de 1,000 metros cuadrados de maleza en el campus de la Universidad Agraria La Molina, que no produjo daños personales.
La zona siniestrada pertenece al área de frutales de esa casa de estudios y, afortunadamente, el fuego solo consumió la maleza que había en el lugar, informó el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de La Molina, José Carlos Jhon.
Según dijo, para aplacar las llamas fue necesaria la intervención de 10 unidades de bomberos de diferentes distritos aledaños.
El fuego comenzó al promediar las 13.00 horas y recién pasadas las 15.00 horas pudo ser apagado, aunque en el lugar aún persiste una densa humareda por lo que los bomberos permanecen en el lugar ante la posibilidad de que las llamas se reaviven.
El funcionario indicó que antes de que llegaran los bomberos, los 30 serenos del distrito que conforman una unidad anticrisis, abrieron trochas en la maleza con picos y otras herramientas para evitar que las llamas se propaguen más.
De momento, se desconocen las causas que desataron el fuego, anotó.
Comparte esta noticia