Intocables Ediles
Entre los delitos que se les imputa a los miembros de esta organización están el tráfico de influencias, cohecho, cobros indebidos, concusión y falsificación de documentos. | Fuente: Andina

Los presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’ serán recluidos en los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho según confirmó la tarde de este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, confirmaron que Alexander Peña Quispe, Pedro Mantilla Llaja, Álvaro Cáceres Carpio, Luis Navarro Salvador, Víctor Lusquiño Vilela y Franco Félix de la Roca cumplirán entre 10 y 18 meses de prisión preventiva que les dictó el Poder Judicial el sábado pasado. En tanto, Mauro Milton Suazo permanecerá en el penal de San Juan de Lurigancho

Prisión preventiva

La noche del sábado el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Lima declaró fundado el pedido de prisión preventiva para los más de 20 involucrados en el caso.

Entre los delitos que se les imputa a los presuntos miembros de organización, que operaba en el distrito de La Victoria, figuran la participación en una organización criminal, tráfico de influencias, cohecho, cobros indebidos, concusión y falsificación de documentos.