Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Abogado Humberto Abanto se reunió con Walter Ríos en penal sin registrar visita

El abogado Humberto Abanto y el juez Walter Ríos.
El abogado Humberto Abanto y el juez Walter Ríos. | Fuente: Foto: Andina/Andina

El Instituto Penal Penitenciario (Inpe) investigará la visita que realizó el abogado Humberto Abanto al exjuez Walter Ríos en el establecimiento penitenciario Ancón I.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) informó que el abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se reunió el pasado 1 de marzo con el exjuez vinculado a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', Walter Ríos, en el establecimiento penitenciario Ancón I sin registrar dicha visita.

A través de un comunicado, el ente indicó que Abanto Verástegui se entrevistó en el penal con Ríos Montalvo, pero que la visita no aparece registrada en el sistema de control biométrico ni tampoco en los cuadernos de control manual.

Las cámaras de video vigilancia del área de prevención grabaron el encuentro entre el abogado y el extitular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Investigarán el caso

Ese mismo día, se consignó en el sistema de control biométrico, la visita de Humberto Abanto a José Luis Cavassa Roncalla, implicado en los audios del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quien se encuentra recluido en el pabellón 10.

El Inpe señala también que en tres cuadernos de control se registró la entrevista de Abanto Verástegui con el expresidente regional de Áncash, César Álvarez, quien está interno en el Área de Prevención.

"Se ha dispuesto que los órganos disciplinarios del Inpe realicen las investigaciones para determinar las responsabilidades a que hubiere lugar", dice en la misiva la entidad.

El Inpe aseguró que será inflexible ante cualquier acto irregular que pretenda vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA