El régimen de Pyongyang hizo esta declaración a través de un comunicado publicado por la agencia estatal, KCNA.
El gobierno de Corea del Norte afirmó en un comunicado que prepara una nueva prueba nuclear y que continuará con el lanzamiento de satélites y misiles de largo alcance.
El régimen de Pyongyang hizo esta declaración a través de un comunicado publicado por la agencia estatal, KCNA, dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU ampliara las sanciones sobre este país.
También aseguró que estas acciones estarán dirigidas contra su "enemigo", Estados Unidos.
"No ocultamos el hecho de que los satélites y misiles de largo alcance que seguiremos lanzando y la prueba nuclear que vamos a realizar estarán dirigidas a nuestro enemigo jurado, Estados Unidos", señala el comunicado.
La Comisión de Defensa de Corea del Norte, que firmó el comunicado, consideró ilegales e ilegítimas las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Nuestros satélites pacíficos seguirán siendo lanzados sin interrupción en nuestra lucha nacional para defender el derecho a la autodefensa", indicó el comunicado norcoreano.
El diálogo multilateral, orientado a poner fin al cuestionado programa nuclear norcoreano y en el que participan las dos Coreas, EEUU, China, Japón y Rusia, se encuentra estancado desde 2008.
Corea del Norte asegura que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos, aunque Estados Unidos y sus aliados afirma que el régimen comunista busca fabricar armas de destrucción masiva.
ANDINA
Comparte esta noticia