Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Corea del Sur: Pyongyang probó el motor de un misil intercontinental

(Referencial)
(Referencial)

Medios afirman que el motor correspondería al proyectil KN-08, un misil balístico con un alcance de entre 5.000 y 6.000 kilómetros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Corea del Norte realizó pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance el pasado lunes, un día antes del ensayo nuclear que realizó el martes, informó una fuente del Gobierno surcoreano citada hoy por el diario local Chosun Ilbo.

El periódico afirma que el motor correspondería al proyectil KN-08, un misil balístico con un alcance de entre 5.000 y 6.000 kilómetros que atrajo una gran atención mediática y desató la alarma en el exterior el pasado abril cuando Pyongyang lo presentó en un desfile militar sobre una plataforma móvil de fabricación china.

El KN-08 tiene unas medidas estimadas de 18 metros de largo y 2 de diámetro, unos 6 metros más largo y 50 centímetros más ancho que el misil Musudan, el de mayor alcance actualmente desplegado por Corea del Norte con entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Las pruebas tuvieron lugar, según la fuente de Seúl, en la base de lanzamiento de Tongchang-ri, al noroeste del país, la misma desde la que Corea del Norte puso en órbita, el pasado diciembre, su primer satélite mediante el lanzamiento del cohete Unha-3 en una acción que recibió una amplia condena internacional.

El lanzamiento del Unha-3, que emplea la misma tecnología que los misiles intercontinentales norcoreanos Taepodong, fue considerado por buena parte de la comunidad internacional como una prueba de armamento encubierta pese a que Pyongyang aseguró que sus fines eran exclusivamente científicos.

Tras conocer la acción del pasado lunes, el Gobierno de Corea del Sur supone que el Norte sigue realizando pruebas para mejorar el motor de su nuevo misil, lo que sugiere que el lanzamiento experimental del mismo no se producirá a corto plazo.

Seúl cree que desde finales de 2011 Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de combustión del motor para nuevos cohetes de largo alcance y misiles, pero hasta finales del año pasado la mayoría de ellos han sido fallidos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA