Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Corea del Sur realiza un amplio simulacro de ataque norcoreano

Foto: EFE (Referencial)
Foto: EFE (Referencial)

Ejercicio, que se efectuó en medio de una fuerte tensión con Corea del Norte, comenzó a las 14.00 hora local, cuando en Seúl y otras localidades surcoreanas ululaban las alarmas en aviso de un ataque aéreo.

Corea del Sur realizó hoy un simulacro de ataque norcoreano en las principales localidades del país, donde los ciudadanos tuvieron que acudir durante un cuarto de hora a refugios subterráneos al escuchar las sirenas antiaéreas.

El ejercicio, que se efectuó en medio de una fuerte tensión con Corea del Norte, comenzó a las 14.00 hora local (05.00 GMT), cuando en Seúl y otras localidades surcoreanas ululaban las alarmas en aviso de un ataque aéreo.

Los ciudadanos, alertados del simulacro con anterioridad, acudieron a los refugios designados, como estaciones de metro y otras instalaciones subterráneas.

También los conductores tuvieron que detener sus vehículos y ponerse a resguardo de las bombas ficticias, lo que por unos momentos ofreció la insólita imagen de un Seúl paralizado, frente al bullicio que normalmente reina en sus calles.

Sobre algunas urbes surcoreanas, incluidas Seúl y Busan (sur), sobrevolaron una decena de aviones que simulaban ser norcoreanos, algo que no ocurría en un ejercicio de este tipo desde hace diez años, según la agencia local Yonhap.

Corea del Sur, que mantiene una fuerte tensión con el régimen comunista norcoreano, celebra simulacros de ataques regularmente desde 1975, pero el de hoy fue el más amplio realizado hasta la fecha, indicó la Agencia surcoreana de Gestión de Desastres.

Normalmente buena parte de los ciudadanos, habituados a este tipo de operativos, ignoran las sirenas o no respetan las indicaciones, pero en esta ocasión las autoridades obligaron a los vehículos a detenerse e instaron a todos a cumplir las normas de seguridad.

Además, en siete estaciones de metro de Seúl se enseñó a los pasajeros a utilizar máscaras antigás en un ejercicio especial de evacuación, detalló Yonhap.

Los vuelos y los barcos operaron con normalidad, mientras a los trenes y a los vehículos que circulaban por autopistas se les pidió reducir la velocidad durante los primeros tres minutos del simulacro.

El ejercicio se hizo tres semanas después del ataque norcoreano sobre la isla surcoreana de Yeonpyeong, que causó cuatro muertos y 18 heridos, y disparó la tensión en la península.

Las dos Coreas se encuentran técnicamente en guerra desde el fin del conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953, que terminó con un armisticio en lugar de un Tratado de Paz.

 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA