Comerciantes fueron sometidos a pruebas. | Fuente: Imagen referencial: Andina

Un hombre que dio positivo en la prueba de descarte de COVID-19 en el Mercado Mayorista de Santa Anita se escapó luego de pedir permiso para ir al baño. Según información de la Gerencia de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), administradora de este centro de abastos, esta persona es buscada por la Policía.

El comerciante apagó su celular y hasta el momento no ha sido ubicado. Cabe señalar que esta mañana se realizó una toma de pruebas de descarte de COVID-19 a 189 comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita que contó con la presencia de los ministros de Defensa e Interior, Walter Martos y Gastón Rodríguez, respectivamente.

En declaraciones a la prensa, ambos adelantaron que, si el 50% de pruebas arrojaba resultado positivo, se iba a evaluar el cierre de este centro de abastos; sin embargo, el presidente de la asociación de comerciantes, Pedro Orellana, se mostró bastante incómodo con el número de pruebas que se van a realizar en este lugar.

"Es una vergüenza lo que se está haciendo aquí. Solo se están tomando 192 pruebas para un universo de 5 mil comerciantes. Nosotros dijimos hace dos meses que acá se tenía que hacer un mínimo de 5 mil pruebas, pero se están haciendo 192 y todavía se están haciendo de manera dirigidas porque no se ha coordinado con nosotros", reprochó.

¿Qué opinas?