Las familias salieron a sus balcones nuevamente para aplaudir a los trabajadores. | Fuente: RPP Noticias

Cientos de familias volvieron a unirse la noche de este miércoles para aplaudir, cantar y soltar arengas en muestra de agradecimiento a los trabajadores que continúan con su labor para mitigar el avance del COVID-19 en nuestro país.

Como ayer a las 8 de la noche, los limeños se acercaron a sus ventanas para destacar el trabajo de los médicos, efectivos del orden del Ejército y la Policía, trabajadores de limpieza, abastecedores de alimentos, medios de comunicación, transporte público, entre otros.

A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron videos en los que aparecían cantando desde sus balcones, en algunos lugares incluso se animaron a poner el tema ‘Contigo Perú’ o a gritar el ‘Sí se puede’.

Esta acción coincidió con el inicio de la inmovilización social obligatoria “sin excepción” que anunció el presidente Martín Vizcarra y que durará hasta las 5 de la mañana hasta que concluya el estado de emergencia.

El mandatario explicó que esta medida responde a la actitud que ha mostrado un porcentaje de la ciudadanía, respecto de las restricciones que adoptó el Gobierno para frenar la pandemia en nuestro país.

vecinos de una residencial cantaron 'Contigo Perú' y aplaudieron a los trabajadores que continúan con su labor para mitigar el avance del COVID-19. | Fuente: RPP Noticias
La situación se repitió en varios distritos de la capital. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?