Artistas Shipibo-Konibo ofrecen cursos online de bordado y pintura para subsistir durante la cuarentena [VIDEO]

Estas personas se han visto afectadas por el estado de emergencia, ya que su principal actividad económica era la venta de sus obras. 

Lima
Artistas Shipibo-Konibo ofrecen cursos online de bordado y pintura para subsistir durante la cuarentena
00:00
Olinda Silvano compartió imágenes de sus obras con RPP Noticias. | Fuente: RPP

Los artistas Shipibo-Konibo de la comunidad de Cantagallo, en el Rímac, están ofreciendo cursos online de bordado y pintura durante la cuarentena, para poder generar ingresos económicos durante los días de estado de emergencia.

El confinamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus ha afectado severamente sus ingresos, ya que su principal actividad económica era la venta de sus obras.

Una de las promotoras de estas clases es la artista Olinda Silvano, reconocida bordadora Shipibo-Konibo, quien en diálogo con RPP Noticias resaltó que estas obras reflejan “la cosmovisión” de su pueblo.

“Estamos creando talleres en vivo para solventar nuestros gastos y vender nuestra arte, no solo lo mío sino de las madres artesanas de Cantagallo, para poder seguir solventando nuestros gastos y seguir resistiendo esta pandemia”, comentó.

Quienes estén interesados en aprender del arte Shipibo-Konibo, pueden encontrar la información de los cursos y de los artículos en venta en las redes sociales de la artista.


¿Qué opinas?