Precio de productos al décimo día del Estado de Emergencia. | Fuente: RPP Noticias

Una gran cantidad de personas llegó desde temprano al mercado La Cumbre, en Carabayllo, donde se formó una larga cola en toda la cuadra 20 de la avenida Túpac Amaru para la venta de pollo a 4.50 soles el kilo. El motivo de este bajo precio es que las avícolas se han puesto a la venta que estaba destinada para las pollerías que actualmente están cerradas.

Las personas que se ubicaron en los exteriores del mercado se encuentran formando colas, respetando medidas de seguridad, a la espera de la llegada de un camión con mil pollos que, ante el cierre de restaurantes por el Estado de Emergencia, deben ser vendidos a un buen precio antes de que se malogren.

En diálogo con RPP Noticias, una mujer que se encontraba en la fila comentó que se enteró de esta promoción por las redes sociales y decidió acudir al mercado desde las 6:30 de la mañana para aprovechar la oferta del pollo debido a que en otros lugares su precio es casi el doble debido a la escasez de este importante alimento.

Cabe precisar que solo se va a permitir la venta de 2 pollos por persona para que alcance a la mayor cantidad de personas posibles. Además, se espera hacer la venta de manera rápida para evitar que la gente se pueda aglomerar y facilitar así la propagación de virus. Asimismo, solo se permitió hacer cola a las personas que tenían mascarillas.

En los exteriores del mercado también se pudo apreciar que una comerciante ofrecía el kilo de limón a solo 1.50 soles el kilo; es decir, mucho más barato de lo que se vende adentro. Por esta razón, la vendedora tuvo que ofrecer su producto afuera para evitar la competencia con los demás comerciantes; sin embargo, fue desalojada por personal municipal.

🔴 #DirectoEnDirecto | Pollo se vende a S/ 4.50 el kilo en el mercado La Cumbre de Carabayllo.

Publicado por RPP Noticias en Miércoles, 25 de marzo de 2020
¿Qué opinas?