Transportistas suben los precios tras el estado de emergencia nacional, decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra. "Son muy abusivos", dijo con malestar una joven.
Decenas de pasajeros que llegaron la noche de este domingo hasta el terminal de Yerbateros (distrito limeño de San Luis), interesados en viajar al centro del país, terminaron indignados por el aumento desorbitado del precio de los pasajes.
Los pasajes para la ciudad de Huancayo (región de Junín), por ejemplo, se venden normalmente en 45 soles soles en el primer piso del bus interprovincial; sin embargo, ahora, después del anuncio del presidente Martin Vizcarra, quien declaró el estado de emergencia nacional, por el plazo de 15 días, a consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19), cuestan más de 120 soles; es decir, un alza de más del 160%.
"Soy muy abusivos. Por el hecho de la enfermedad [del COVID-19] están subiendo el pasaje. No debe ser así, hay tanta gente que quiere viajar", manifestó con malestar una joven en una entrevista con RPP Noticias.
Además, la mujer criticó la medida impuesta por el Ejecutivo a fin de evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional. "Deben dar un día o dos para viajar. Mira tan gente, peor cuántos nos vamos a contagiar acá; dónde está el ministro de Transporte [Carlos Lozada]", reclamó.
No obstante, es preciso indicar que el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que desde las 00:00 del martes 17 no habrá viajes interprovinciales. "Todas las ciudades del Perú entran en cuarentena", dijo.
Comparte esta noticia