Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Carlos Morán sobre el estado de emergencia por nuevo coronavirus: "Las personas que no acaten van a ser intervenidas"

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional velarán por el cumplimento de las restricciones impuestas, señaló el Ministerio del Interior.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional velarán por el cumplimento de las restricciones impuestas, señaló el Ministerio del Interior. | Fuente: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Carlos Morán, explicó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas prestarán el apoyo necesario para que cumplan las medidas del Gobierno.

El ministro del Interior, Carlos Morán, señaló que las medidas anunciados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, entrarán en vigencia desde las 00:00 horas de este lunes 16 de marzo.

"A partir de las 00:00 horas del día lunes, ningún peruano sale de su casa", dijo durante una entrevista con el programa dominical Cuarto Poder.

Explicó que también se cerrarán las fronteras y los vuelos internacionales se suspenderán. "Todas las ciudades del Perú entran en cuarentena. El transporte interprovincial sí regirá hasta las 23:59 horas de este lunes", sostuvo.

Carlos Morán manifestó que las Fuerzas Armadas, que apoyarán a la Policía Nacional para velar por el cumplimento de las restricciones impuestas, saldrán a patrullar las calles.

"Las personas que no acaten van a ser intervenidas. Las que no tengan justificación de transitar serán intervenidos y los llevan a la comisaría", aseguró.

El ministro del Interior agregó que está garantizada la asistencia a sus labores de los trabajadores de salud, policías, militares, periodistas y de los servicios públicos que podrán movilizarse con sus credenciales.

El presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional durante 15 días y ordenó el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

Hasta el momento, en el Perú hay 71 casos confirmados de nuevo coronavirus (COVID-19) en nueve departamentos del país, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Se trata de los departamentos de Lima (60 casos incluidos 2 del Callao), Arequipa (2), Huánuco (2), Piura (2), Áncash (1), Cusco (1), Ica (1), La Libertad (1) y Lambayeque (1). A escala nacional se han descartado 1,751 casos.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA