“Es indignante”: vecinos de Comas denuncian basura acumulada en la calle en pleno estado de emergencia

A través del Rotafono, pidieron a las autoridades de su distrito recoger la basura, ya que es un foco infeccioso en plena cuarentena por el coronavirus. “El olor nauseabundo, insoportable, entra a nuestros hogares”, denunció un vecino. 

Lima
Vecinos de Comas denuncian basura acumulada en la calle en pleno estado de emergencia.
00:00
Así luce el pasaje Bolognesi, en Collique. | Fuente: RPP / Mauricio Motta

Vecinos del pasaje Bolognesi, en Comas, denunciaron la acumulación de basura y desmonte en la vía pública, pese al estado de emergencia vigente para frenar el brote del nuevo coronavirus en el país.

A través del Rotafono, pidieron a las autoridades de su distrito recoger los desperdicios, ya que es un foco infeccioso que atrae insectos y roedores, así como un olor nauseabundo que irradia a todo el vecindario.

Se supone que estamos en una emergencia sanitaria, y es indignante. Los basureros que pasan, los camiones de basura, les he invitado a que recojan la basura y no nos hacen caso. Hacen oídos sordos a nuestros pedidos”, dijo el vecino Manuel Machuca.

El hombre denunció que personas irresponsables dejan su basura y hasta animales muertos en el lugar, tal como pudo comprobar RPP Noticias en un recorrido.

El municipio de Comas ha asegurado que el recojo de basura se viene realizando de forma regular e indicó que el problema es que algunos vecinos sacan sus desperdicios a la calle fuera del horario establecido.


¿Qué opinas?