Trabajadores de limpieza pública en Comas reclaman que ahora que se ha levantado la cuarentena encuentran mayor cantidad de residuos en las avenidas principales, entre ellos mascarillas y pruebas de descarte de COVID-19. Ellos también reclaman que la municipalidad del distrito no les paga su sueldo desde hace dos meses.
Agujas, mascarillas faciales y hasta pruebas de descarte de coronavirus. Trabajadores de limpieza del distrito de Comas reclaman que tras el levantamiento de la cuarentena, han encontrado mayor cantidad de residuos en las calles, entre ellos, elementos de protección que pueden generar un foco de contagio.
RPP Noticias acudió hasta la avenida Túpac Amaru, en donde conversó con 'Patricia', trabajadora de limpieza pública. Ella narró la experiencia que tuvo cuando le reclamó a un usuario que no arroje su mascarilla a la avenida, a lo que este le respondió que como pagaba sus arbitrios, hacía lo que le daba la gana.
"La gente bota sus mascarillas como si nosotros no tuvierámos familias que nos esperan en nuestras casas. Ahora que ya salieron todos a las calles, estas lucen más cochinas", contó.
Asimismo, ella señala que dos de sus compañeros han fallecido a causa de la COVID-19 y que otros dos se encuentran internados en el hospital. Sin embargo, la municipalidad del distrito no se está haciendo cargo de ellos.
'Patricia' cuenta que desde hace dos meses, las autoridades de Comas aún no les han gestionado sus sueldos y que ella ha tenido que recurrir a sus fondos de AFP para poder sobrevivir durante la cuarentena.
Ella también hace un llamado a la ciudadanía y pide que si van a arrojar desechos que pueden estar infectados como mascarillas, protectores faciales o pruebas de descartes, estas se coloquen en una bolsa y se le rocíe alcohol para que esto no represente una amenaza hacia los trabajadores.
NEWSLETTER TODO SOBRE EL CORONAVIRUS
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia