Lucio Berrocal Quispe se ha visto en la obligación de salir a las calles en plena pandemia para tener un ingreso y así darles de comer a sus dos pequeños nietos.
Lucio Berrocal Quispe, de 71 años, se ha visto en la obligación de salir a las calles a vender artesanías para poder tener un ingreso económico y así darle de comer a sus dos pequeños nietos.
El anciano, natural de Ayacucho, se ubica todos los días en la cuadra 5 de la avenida Grau, en el límite entre La Victoria y el Centro de Lima, para vender carteras, vinchas, cojines y hasta mascarillas con coloridos bordados.
Berrocal contó que estos bordados los aprendió en su natal Ayacucho. Gracias a la venta de estos productos, percibe ingresos diarios de entre 40 a 50 soles, con los que ayuda a los gastos del hogar.
El anciano reconoció que es un riesgo salir en plena pandemia, pero señaló que actualmente no tienen ingresos en su casa. Su hija -que trabaja vendiendo coco- fue beneficiada con el bono del Gobierno hace unos meses, pero el dinero ya se acabó y necesitan pagar los gastos de la casa y los alimentos.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Anciano vende artesanías en la avenida Grau para poder sobrevivir
Comparte esta noticia