Los informales se han adueñado de las pistas y veredas, generando gran aglomeración de personas. No solo puede ser un foco infeccioso, sino que desde la madrugada hacen bulla, perturbando el descanso de los vecinos.
Varias cuadras de la avenida Circunvalación, en La Victoria, han sido tomadas por comerciantes informales, que desde la madrugada venden fruta, perturbando la tranquilidad de la zona.
A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los informales se adueñan de las pistas y veredas, generando gran aglomeración de personas.
“Hay muchos comerciales, una congestión tremenda de autos, minoristas, gente que viene a comprar. Y nadie guarda la mínima distancia”, comentó el vecino Julio Reyes.
Esto no solo puede ser un foco infeccioso del nuevo coronavirus, sino que los comerciantes hacen mucho ruido, ya que a gritos y con megáfonos ofertan su mercadería.
Esta situación se presenta todos los días desde las cuatro de la madrugada. Según los vecinos, los informales se retiran recién a las 10 de la mañana.
Los residentes de la zona han enviado fotos y videos al Rotafono, en los que se comprueba que los comerciantes estacionan sus vehículos y venden sus productos en plena calle. Otros no tienen reparos de adueñarse de la berma central de la avenida, convirtiendo la zona en un mercadillo.
Según los vecinos, la fiscalización de la Municipalidad de La Victoria solo alcanza las inmediaciones del Mercado de Frutas, pero las cuadras 10, 11, 12 y 13 de Circunvalación están sin resguardo y esto es aprovechado por los informales.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Ambulantes y camiones han tomado varias cuadras de la avenida Circunvalación.
Comparte esta noticia