A través del Rotafono, denunciaron que los infractores usan el local comunal del asentamiento humano Nuevo Progreso para realizar sus reuniones, que son auténticos focos de contagio de la COVID-19.
Vecinos de asentamiento humano Nuevo Progreso, en la zona de Huaycán, en Ate, denunciaron que personas irresponsables realizan constantes fiestas, desacatando las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19.
A través del Rotafono, señalaron que los infractores usan el propio local comunal del asentamiento humano para realizar sus reuniones, en las que no se cumplen los mínimos protocolos de bioseguridad.
La más reciente fiesta se realizó el pasado sábado. Los asistentes bailaron, bebieron y departieron hasta la madrugada, perturbando la tranquilidad del vecindario.
Hacen llamado
Los denunciantes pidieron a la Policía Nacional tomar cartas en el asunto, ya que temen que estas fiestas provoquen focos de contagio de la COVID-19 en el asentamiento humano.
“Se hace un llamado a la Comisaría de Huaycán para que se apersonen y despejen a estas personas que están haciendo una fiesta a pesar de la cuarentena”, señaló un vecino.
Los residentes pidieron que los policías y serenos de Ate patrullen la zona, a fin de prevenir este tipo de fiestas clandestinas.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia