Los comerciantes informales han tomado varias cuadras de la avenida Nicolás Ayllón, provocando aglomeraciones de personas y congestión vehicular. Los vecinos temen que la zona sea un foco de contagio de la COVID-19 y de la difteria.
Vecinos de la urbanización Manzanilla, en el Cercado de Lima, hicieron un pedido a las autoridades para que desalojen a los comerciantes ambulantes que han tomado varias cuadras de la avenida Nicolás Ayllón.
Los ‘cachineros’, como se conoce a estos comerciantes de objetos usados, se han apoderado de la vía pública, colocando plásticos sobre el suelo para ofrecer su mercadería. Esto no solo aglomeraciones de personas sino congestión vehicular.
A través del Rotafono, los vecinos compartieron videos en los que se ve el desorden y el caos que reinan en la zona. Ellos temen que el lugar se convierta en foco de contagio de la COVID-19, así como de la difteria, que ha reportado su primer caso en el país en 20 años.
“Tenemos hacinamiento, suciedad, mugre, delincuentes, tenemos COVID y ahora difteria. Y la Municipalidad, con el señor Jorge Muñoz, brilla por su ausencia”, se quejó el vecino Alan Aguilar.
Las zonas más afectadas por la presencia de informales son las cuadras 4, 5 y 6 de la avenida Nicolás Ayllón, colindante con otras zonas comerciales informales, como La Parada y Tacora.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia