A través del Rotafono, residentes aseguraron haber llamado insistentemente a la Policía y al Serenazgo del distrito, pero hasta ahora no obtienen una respuesta satisfactoria.
Vecinos de Chorrillos denunciaron que un gimnasio opera clandestinamente durante el estado de emergencia, pese a las restricciones impuestas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
A través del Rotafono, aseguraron que varios jóvenes llegan a lo largo del día a este negocio, ubicado en el tercer piso de una vivienda de la cuadra 13 de la avenida Guardia Peruana.
Según la denuncia, los jóvenes realizan ejercicios aglomerados y sin respetar las mínimas medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas. Por ello, los vecinos temen que este local se convierta en un foco infeccioso de la COVID-19.
Los residentes han grabado a los jóvenes ingresar al local. En las imágenes, se ve que estas personas llegan y miran a los lados con nerviosismo; y solo entran cuando se percatan que no hay gente en las inmediaciones; lo que evidencia que saben que están violando las restricciones del Gobierno.
Los vecinos denunciaron, además, haber llamado insistentemente a la Policía y al Serenazgo del distrito, pero hasta ahora no obtienen una respuesta satisfactoria.
Cabe mencionar que los gimnasios aún no están permitidos de atender al público, pese a que este tipo de negocios estaba contemplado en la llamada Fase 4 de reactivación económica.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
Chorrillos: vecinos denuncian que gimnasio opera clandestinamente
Comparte esta noticia