Comunidad shipibo konibo
Una empresa privada contribuirá con el mantenimiento de los baños portátiles durante un mes, asegurando la sostenibilidad de la ayuda. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima instaló 10 baños portátiles en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, para fortalecer las medidas sanitarias ante la pandemia por la COVID-19.

La acción busca asegurar que las más de 230 familias que viven en la zona accedan a un espacio limpio, ordenado y libre de agentes contaminantes.

El municipio informó que cada estructura cuenta con inodoro de uso múltiple, urinario y lavamanos, así como implementos como porta papel higiénico, papelera y tubo de ventilación. Una empresa privada se encargará del mantenimiento de los baños portátiles durante un mes.

Además, precisó que viene brindando apoyo a la comunidad de Cantagallo con productos de primera necesidad como lentejas, arvejas, aceite, avena y otros. 

El miércoles pasado el representante de la comunidad shipibo konibo de Cantagallo, Vladimir Inuma, denunció  en RPP Noticias que los miembros de su agrupación todavía viven en viviendas prefabricadas y no tienen acceso a servicios básicos como agua y desagüe.

Llamamos al Estado a que venga a construir agua y desagüe, es vital porque ahora estamos más expuestos a esta situación de coronavirus”, exhortó.