Buscar

Comunidad shipibo-konibo de Cantagallo recibió 10 baños portátiles para fortalecer medidas sanitarias

Una empresa privada contribuirá con el mantenimiento de los baños portátiles durante un mes, asegurando la sostenibilidad de la ayuda.
Una empresa privada contribuirá con el mantenimiento de los baños portátiles durante un mes, asegurando la sostenibilidad de la ayuda. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima informó que la instalación de las estructuras busca mejorar las condiciones sanitarias de más de 230 familias ante la COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de Lima instaló 10 baños portátiles en la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo, en el distrito del Rímac, para fortalecer las medidas sanitarias ante la pandemia por la COVID-19.

La acción busca asegurar que las más de 230 familias que viven en la zona accedan a un espacio limpio, ordenado y libre de agentes contaminantes.

El municipio informó que cada estructura cuenta con inodoro de uso múltiple, urinario y lavamanos, así como implementos como porta papel higiénico, papelera y tubo de ventilación. Una empresa privada se encargará del mantenimiento de los baños portátiles durante un mes.

Además, precisó que viene brindando apoyo a la comunidad de Cantagallo con productos de primera necesidad como lentejas, arvejas, aceite, avena y otros. 

El miércoles pasado el representante de la comunidad shipibo konibo de Cantagallo, Vladimir Inuma, denunció  en RPP Noticias que los miembros de su agrupación todavía viven en viviendas prefabricadas y no tienen acceso a servicios básicos como agua y desagüe.

Llamamos al Estado a que venga a construir agua y desagüe, es vital porque ahora estamos más expuestos a esta situación de coronavirus”, exhortó.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA