Comunidad shipibo conibo de Cantagallo no tiene servicios básicos de agua y desagüe

La comunidad de 380 personas, que todavía vive en casas prefabricadas, no cuenta con agua ni desagüe y teme un posible contagio de COVID-19. Además, muchos no han sido beneficiados con el bono del estado para poblaciones vulnerables. 

Actualidad
Comunidad shipibo conibo denuncia falta de servicios de agua y desagüe.
00:00
Comunidad shipibo conibo
La comunidad de 380 personas todavía continúa viviendo en casas pre-fabricadas. | Fuente: Andina

En declaraciones a RPP Noticias, el representante de la comunidad shipibo conibo de Cantagallo, Vladimir Inuma, denunció que los 380 integrantes  de esta agrupación todavía viven en viviendas pre-fabricadas, por lo que no tienen acceso a servicios básicos como agua y desagüe.

En tiempos en los que la higiene es primordial para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la comunidad pide al Estado que se implementen los servicios necesarios para que puedan cumplir con las medidas dictadas por el Gobierno.

“Llamamos al Estado a que venga a construir agua y desagüe, es vital porque ahora estamos más expuestos a esta situación de coronavirus”, dijo Vladimir Inuma, quien confirmó que, hasta la fecha, la comunidad no presenta ningún caso de COVID-19.

En este sentido, el representante de la comunidad shipibo conibo aseguró que acudirá a la Comunidad Internacional, debido a que ya existía un presupuesto para la construcción de las viviendas.

Por otro lado, pidió al Gobierno que sean considerados dentro de los beneficiados al bono de S/380, pues solo alguno pertenecientes a la comunidad han sido acreedores. Debido a la situación de emergencia, ninguno puede trabajar con normalidad.