El alcalde Muñoz y el ministro Lozada supervisaron la entrega del mobiliario utilizado en los Juegos Panamericanos, el cual beneficiará ahora a más de 130 personas en situación de abandono. En este albergue, los beneficiarios recibirán comida y atención médica, mientras dure la emergencia nacional.
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió este viernes la donación por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de 200 camas y diversos implementos que serán utilizados en albergue temporal ‘Casa de Todos’ en la Plaza de Acho, donde más de 130 personas en situación de abandono podrán permanecer durante los días de inmovilización social obligatoria.
Según explicó, en total se recibieron 30 toneladas de mobiliario que será instalado en el centro de la Plaza de Acho, la cual ya ha sido limpiada y desinfectada para albergar a estas personas durante la emergencia por el COVID-19. Agregó que una vez concluidas las restricciones de prevención se decidirá dónde serán trasladadas estas personas.
“En estos momentos son 30 toneladas que están siendo traídas por esa generosidad de Lima 2019 para equipar esto. Estamos avanzando lo más rápido que se pueda siempre hay temas de índole legal, de protección del patrimonio, compromiso que asumimos nosotros d que esto sea también un espacio que se use temporalmente y que después busquemos donde puedan ir estas personas”, comentó.
Aporte de mobiliario
Al respecto, el titular del MTC, Carlos Lozada, sostuvo que estos implementos formaron parte del proyecto de los Juegos Panamericanos y que ahora son puestos a disposición de esta población vulnerable de la ciudadanía. Detalló, además, el mobiliario del que se hizo entrega para el albergue
“Se está haciendo presente a través de esa donación, son 200 camas totalmente implementadas vienen acompañadas de sus sábanas, colchones, almohadas, cubrecamas y también implementos que van a servir a esta población que va a hace uso de estos albergues, estamos hablando de mesas de noche y sillas”, dijo.
De acuerdo con el alcalde Muñoz, los beneficiarios de este albergue contarán con servicios de alimentación por parte de “un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús”. Agregó que también se convocó a representantes de SISOL Salud y las gerencias de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Social de la Municipalidad para que brinden la atención integral a los albergados.
Comparte esta noticia