Policía Nacional del Perú
La Policía Nacional del Perú garantizó la salud y bienestar de sus integrantes con Sanidad PNP y Saludpol. | Fuente: Mininter

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este domingo que dispuso el traslado de 20 agentes policiales hacia la Clínica Maison de Santé luego de estar en observación por presentar síntomas del COVID-19.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la PNP precisó que la decisión se tomó a fin de otorgar a los efectivos un "tratamiento oportuno y eficaz", así como a sus familiares.

Además, la institución indicó que se viene garantizando la salud y bienestar de los policías a nivel nacional, a través de la Sanidad PNP y Saludpol.

El viernes pasado el ministro del Interior, Carlos Morán, confirmó a RPP Noticias que tres policías en actividad habían fallecido a causa del COVID-19 y que al menos otros 20 agentes se encontraban contagiados con el nuevo coronavirus.

Asimismo, señaló que la mayoría de los policías contagiados se hallaba en sus viviendas y que solo una parte había sido estabilizada.

Según el Ministerio de Salud, en el país se registran 73 fallecidos por COVID-19 y 1,746 casos positivos. Lima sigue siendo la región con más pacientes con nuevo coronavirus al sumar 1,257.