Mujer en labor de parto fue rechazada de varios hospitales por tener coronavirus

A través del Rotafono, sus familiares pidieron ayuda, ya que desde anoche está de hospital en hospital y no la reciben por estar contagiada

Lima
Mujer en labor de parto fue rechazada de varios hospitales por tener coronavirus
00:00
La joven no fue aceptada en el Instituto Nacional Materno Perinatal. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Una mujer en labor de parto ha sido rechazada de varios hospitales de Lima debido a que fue diagnosticada con el nuevo coronavirus.

A través del Rotafono, sus familiares denunciaron que la joven, de 23 años, fue trasladada anoche, al promediar las 10:30 p.m., al Hospital de Canto Grande, pero no fue aceptada debido a que salió positivo en una prueba de descarte de la COVID-19.

La mujer fue llevada al Instituto Nacional Materno Perinatal, ex Maternidad de Lima, donde -según versión de los familiares- tampoco fue aceptada debido a su condición y a que “no tienen oxígeno”.

“Me dijeron que la lleve al (Hospital) Dos de Mayo. Pero ya no quise que mi sobrina siga padeciendo y me fui a la Clínica San Miguelito. Pero tampoco quieren atenderla ahí”, contó la tía de la joven.

Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para ver su caso con urgencia, ya que temen que corra peligro la vida de la madre como la del niño en su vientre.

También denunciaron que ninguno de los hospitales y clínicas que visitaron tenía un protocolo para atender a parturientas con la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.