A través del Rotafono, los parientes de Fortunata Leiva Quispe hicieron un llamado a las autoridades, ya que la señora está esperando desde hace cinco días que se libere una cama UCI.
Familiares de Fortunata Leiva Quispe hicieron un pedido de ayuda para conseguir una cama UCI para la anciana, de 73 años, quien se encuentra grave con la COVID-19.
A través del Rotafono, los parientes solicitaron a las autoridades atender este caso con urgencia, ya que la señora está esperando desde hace cinco días que se libere una cama UCI.
La anciana se encuentra internada en el Hospital Rebagliati, pero los médicos le han dicho a la familia que la anciana necesita ser conectada a un respirador artificial para poder seguir viviendo.
Dramático pedido
Anthony Flores, nieto de la anciana, señaló que su abuela tiene una saturación de oxígeno de 85 y prácticamente tiene los dos pulmones comprometidos.
“La placa toráxica está con un compromiso pulmonar muy alto, casi el total del pulmón. El día de hoy la doctora me comentó que me vaya preparando para lo peor”, comentó.
“Por eso, es que yo de alguna manera estoy buscando la manera de que puedan ayudarnos. Pido, por favor, que alguien nos ayude para que mi abuela pueda ingresar a la cama UCI”, manifestó.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia