Familia pide cama UCI para mujer con cinco meses de embarazo grave con la COVID-19

A través del Rotafono, hicieron un pedido de ayuda para Elizabeth Cerna Burgos. “No solo está en juego la vida de mi hermana, sino la de su bebé. Son dos vidas”, señaló un familiar. 

Lima
Familia pide cama UCI para gestante grave con la COVID-19
00:00
Rotafono
Elizabeth Cerna Burgos está internada en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas. | Fuente: Rotafono

Los familiares de Elizabeth Cerna Burgos, de 36 años, hicieron un pedido de ayuda para la mujer, embarazada de cinco meses, que está sufriendo un caso grave de la COVID-19.

A través del Rotafono, señalaron que Cerna Burgos, actualmente internada en el Hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, necesita con urgencia una cama UCI.

La mujer fue internada ayer con una saturación de oxígeno menor a 90. Los médicos lograron estabilizarla, pero su cuadro es complicado, por lo que necesita pasar a cuidados intensivos.

No hay cama UCI

Lamentablemente, en el Sergio Bernales ya no hay camas UCI disponibles. Los familiares han recorrido varios hospitales y clínicas, pero la búsqueda ha sido infructuosa.

Necesita esa cama UCI y no hay. Ellos mismos (los médicos) nos han dicho que “si pueden buscar una cama UCI, vayan”. Y eso estamos haciendo. Pero no hay”, comentó Reina Cerna, hermana de la paciente.

“¿Cómo se hace el manejo?, ¿cómo están trabajando los hospitales públicos? No solo está en juego la vida de mi hermana, sino la de su bebé. Son dos vidas”, añadió.

La mujer aseguró que encontró en la página web del Ministerio de Salud (Minsa) que había una cama UCI disponible en el Hospital Loayza, pero cuando fue a verificar le dijeron que todas las camas estaban ocupadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: