Lima
Gran afluencia de pasajeros en el Metropolitano pese a cuarentena por Semana Santa
00:00
Este es el panorama en la Estación Naranjal del Metropolitano. | Fuente: RPP

Gran afluencia de pasajeros se observa en los buses del Metropolitano, pese a que desde el 1 al 4 de abril rige en el país una cuarentena estricta por Semana Santa, a fin de evitar el aumento de contagios de la COVID-19.

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Estación Naranjal, en el distrito de Independencia, y comprobó que decenas de personas hacen cola para subir a los buses.

Nuestro reportero consultó a varios de los pasajeros y todos aseguraron ser trabajadores de áreas esenciales y que contaban con su respectivo pase laboral para circular durante la cuarentena.

Cumplen requisitos

Los pasajeros en fila estaban cumpliendo las normas de bioseguridad impuestas por las autoridades, como el uso de mascarilla y protector facial.

Además, nuestro reportero indicó que había personal de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fiscalizando los paraderos, para que se respete el orden y el aforo máximo de los buses.

Cabe mencionar que durante la cuarentena impuesta por Semana Santa el Metropolitano funcionará en horario especial, de 6:00 a.m. a mediodía, y, luego, de 4:00 p.m. a 9:30 p.m.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: