Paralización
Los transportistas habían convocado a una paralización para este jueves 28 de mayo. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, Carlos Simeón Hurtado, anunció la tarde este miércoles la suspensión del paro que había para este jueves convocado un grupo de transportistas de Lima y Callao en protesta por las pérdidas registradas en el sector durante la emergencia sanitaria.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el legislador de Acción Popular sostuvo que la decisión fue tomada en una reunión que mantuvo con Ricardo Pareja y Héctor Vargas, representantes de la Coordinadora de Transporte Urbano y la Cámara de Transporte Urbano, respectivamente.

“Hoy por la tarde hemos conversado con el señor Héctor Vargas y Ricardo Pareja a efectos de poder sugerirle que no es oportuno referente a un paro. Se suspende el paro a raíz de la sugerencia acogida por estos dos gremios, la coordinadora de transporte urbano y la cámara de transporte urbano, razón por la cual mañana no va a haber paro”, dijo el congresista.

En esa línea, el legislador explicó que su despacho ha solicitado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones información respecto del subsidio que trabaja el Gobierno para los transportistas. Agregó que recibieron una respuesta del sector en el que les informaron que ya están trabajando en cómo implementarlo.

“No es oportuno este paro toda vez de que ya el ministro de Transportes y Comunicaciones está realizando los trabajos correspondientes para hacer efectivo el pedido de subsidio a los hermanos transportistas”, manifestó.