Joven no puede vacunarse contra la COVID-19 porque en el padrón figura como inmunizado

A través del Rotafono, Efraín Calla Condori hizo un llamado al Minsa para que tome cartas en el asunto, ya que teme contagiarse de la COVID-19

Lima
Joven no puede vacunarse porque en el padrón figura como inmunizado
00:00
Minsa
Este caso fue presentado a través del Rotafono. | Fuente: Rotafono

El joven Efraín Calla Condori, de 35 años, no puede vacunarse contra la COVID-19 debido a que en el padrón figura como ya inmunizado.

A través del Rotafono, Rocío Marchán contó que hace dos meses su esposo acudió a vacunarse a un centro de inmunización de Chorrillos, donde el personal de salud le explicó que en el padrón figuraba como ya inmunizado en Junín.

En el padrón figura que el joven recibió la primera dosis contra la COVID-19 el pasado 11 de julio. Según le explicaron cuando acudió al vacunatorio, debía regularizar el asunto antes de ser inmunizado.

La mujer señaló que esto es una equivocación, ya que su esposo ha estado haciendo teletrabajo desde que comenzó la pandemia y nunca ha visitado la citada región.

Sin solución

Rocío Marchán aseguró que el personal del Ministerio de Salud (Minsa) le dijo a su esposo que el tema podría estar solucionado en una semana, pero ya han pasado dos meses y hasta ahora no obtiene una respuesta.

La mujer hizo un llamado al Minsa para que tome cartas en el asunto, ya que su esposo teme ser contagiado y desarrollar un cuadro grave de la COVID-19 precisamente por no estar vacunado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: