La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno medicinal

El alcalde Álvaro Paz de la Barra aseguró que la planta municipal de oxígeno estará lista en menos de 45 días y formará parte del plan “Domo” para lograr el alta epidemiológica de La Molina.

COVID-19
Álvaro Paz de la Barra precisó que se suministrará el oxígeno medicinal a cero costo durante el contexto de la pandemia de la COVID-19. | Fuente: Andina (Referencial)

La Municipalidad de La Molina construirá la primera planta municipal de oxígeno medicinal de Lima Metropolitana, anunció este lunes el alcalde de este distrito Álvaro Paz de la Barra.

En enlace telefónico con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), indicó que la medida forma parte del plan “Domo” que busca lograr el alta epidemiológica del distrito.

"Hemos encabezado una cruzada humanitaria (... ) llamando a todos los sectores, empresarios, juntas vecinales, iglesia católica, iglesias  cristianas, comisarías, para en menos de 45 días contar con la primera planta de oxígeno municipal, para que después se convierta en el primer centro de asistencia de enfermedades respitarorias", dijo.

A cero costo

Paz de la Barra precisó que se suministrará el oxígeno medicinal a cero costo durante el contexto de la pandemia de la COVID-19.

"Queremos ser el oxígeno de todo Lima, no solamente garantizar el oxígeno a los molinenses, sino a todo Lima, a hospitales, y a clínicas. En pandemia hemos trabajado un modelo sea sostenible para que el suministro de oxígeno sea a cero costo desde nuestra planta", afirmó.

Según la Municipalidad de La Molina, la planta municipal de oxígeno se construirá sobre un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa (120 metros de maquinaria y el resto de área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques).

Aduanas sanitarias

Asimismo, Paz de la Barra explicó que a través de aduanas sanitarias en su distrito se controlarán las catorce entradas y salidas de La Molina.

"No es restrictivo, únicamente es un control exhaustivo entre el Ejército, la Policía Nacional y nosotros para garantizar los protocolos sanitarios. Hace control de que los vehículos cuenten con pases autorizados,que las personas que transitan estén autorizadas por el Gobierno, ahora venimos haciendo una especie de muestreo aleatorio de pruebas rápidas", manifestó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.