Enfrentamiento en La Victoria | Fuente: RPP

Un enfrentamiento se produjo la mañana de este jueves entre fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria y comerciantes del Mercado de Frutas.

El hecho se originó cuando el personal municipal realizaba una operación en las cuadras 23 y 24 de la avenida Nicolás Ayllón para regular el comercio ambulatorio en la zona.

Según los comerciantes formales, los trabajadores del municipio aprovecharon para ingresar al mercado e intentar levantar algunas cajas de frutas. Esto provocó la reacción violenta del personal de seguridad del local con los fiscalizadores, quienes estaban apoyados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Cuatro heridos

Un representante del Mercado de Frutas indicó a RPP Noticias que el enfrentamiento dejó heridos al menos a tres agentes de seguridad y a un miembro de limpieza, quienes fueron trasladados a una posta médica cercana.

"Los señores han venido y han hecho un operativo allá en la parte externa (...) de ahí se han pasado a la parte interna. Debido a eso se originó una gresca y unos vigilantes del Mercado de Frutas han salido agredidos y se los han llevado a un centro médico", relató.

Incumplimiento de protocolo

Miguel Moscoso, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Victoria, confirmó que el personal de la municipalidad ingresó al mercado porque los comerciantes no estaban cumpliendo el protocolo de seguridad ante la COVID-.

Explicó que los comerciantes tienen prohibido ubicar cajas más allá de una línea amarilla señalada que delimita cada uno de los puestos del Mercado de Frutas. Aclaró que los fiscalizadores ante este incumplimiento tienen la obligación de imponerles una multa y retirarles la mercadería.

Sin embargo, precisó que al intentar levantar la primera caja de fruta los comerciantes y miembros de seguridad originaron hechos de violencia. Por lo que decidieron retirarse en conjunto con la Policía Nacional y miembros del Ejército.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.