Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Minsa: CureVac iniciaría ensayos clínicos de candidata a vacuna en noviembre, Imperial College en enero

La llegada de los laboratorios internacionales le permitirá al Perú tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana
La llegada de los laboratorios internacionales le permitirá al Perú tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana | Fuente: Andina

El Minsa precisó que a la china Sinopharm se sumarán la anglo-sueca Oxford-AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y el Imperial College del Reino Unido para realizar ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19.

Cuatro laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando vacunas contra la COVID-19 se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que ya realiza la china Sinopharm, informó el doctor Carlos Castillo, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

El sector precisó que en noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021.

Cabe recordar que la empresa china Sinopharm inició sus ensayos a principios de septiembre para lo cual inscribió a seis mil voluntarios, a una parte de los cuales ya se le inoculó la vacuna.

Según el Minsa, el siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, alianza anglo-sueca que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre. Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio también a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

Carlos Castillo señaló que la llegada de los laboratorios internacionales al Perú le permitirá al país tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población peruana. Además, destacó que, a la par, el país tiene un sistema que garantiza la seguridad de los ensayos clínicos.

"Desde el Ministerio de Salud se ha formado un Comité de Ética que aprueba y hace el seguimiento a los ensayos que se realizan, en tanto que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) vela por la calidad y seguridad, y el Instituto Nacional de Salud (INS) sigue la parte administrativa", resaltó el médico.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el Dr. Elmer Huerta explicó en qué consisten los estudios de prevalencia para saber si es que una población ha llegado a la denominada ‘inmunidad de rebaño’.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA