A través del Rotafono, denunciaron que los informales lotizan la vía pública, y generan suciedad y aglomeraciones que pueden ser focos de contagio del coronavirus.
Vecinos de La Victoria denunciaron la invasión de ambulantes en varias cuadras de la avenida Bausate y Meza. Las pistas y veredas han sido lotizadas por los informales, que ofrecen sus productos sin guardar el debido distanciamiento social y muchos de ellos no portan mascarillas.
A través del Rotafono, los residentes de la zona pidieron a las autoridades del distrito tomar cartas en el asunto, ya que temen que esta aglomeración de personas sea un foco de contagio de la COVID-19.
Los ambulantes se han apropiado de la vía pública pese a que en el mismo lugar se encuentran obreros realizando trabajos de remodelación en las pistas y veredas.
“Los vecinos nos sentimos secuestrados, tanto por nuestras autoridades, tanto por las mafias y los ambulantes que existen en la zona. No podemos salir a hacer nuestras compras (…) y nuestro alcalde (George Forsyth) no hace absolutamente nada”, comentó un vecino.
La situación es tan complicada para estos vecinos, que no pueden ni siquiera sacar sus vehículos de las cocheras, debido a la presencia de los informales.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Lima
Vecinos denuncian invasión de ambulantes en la av. Bausate y Meza
Comparte esta noticia