Los vendedores de flores, los más perjudicados por el cierre del cementerio ‘Virgen de Lourdes’ [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias llegó al popular camposanto, el más grande del país, y conversó con los vendedores de los alrededores, quienes señalaron que este cierre los golpeará económicamente. 

Lima
Los vendedores de flores, los más perjudicados por el cierre del ‘Virgen de Lourdes’
00:00
Del medio centenar de comerciantes de flores, actualmente solo siete están atendiendo. | Fuente: Foto: Hellen Meniz / Video: RPP

Los vendedores de flores son los más perjudicados por el anunciado cierre del cementerio ‘Virgen de Lourdes’, en Villa María del Triunfo (VMT), como medida para evitar aglomeraciones durante las celebraciones del ‘Día de los Muertos’.

Un equipo de RPP Noticias llegó al popular camposanto, el más grande del país, y conversó con los vendedores de los alrededores, quienes señalaron que este cierre los golpeará económicamente.

“Ese día tenemos más ingreso, pero lamentablemente no va a haber primero (de noviembre). Nos va a afectar totalmente. Es día vendemos entre S/ 1 000 y S/ 1 500, porque vienen de todos sitios a visitar a su familia”, comentó la vendedora María Castro.

La mujer, sin embargo, se mostró de acuerdo con la medida, a fin de evitar más contagios de la COVID-19. “Por la pandemia, creo que está bien (el cierre)”, comentó.

Cabe mencionar que, del medio centenar de comerciantes de flores, actualmente solo siete están atendiendo en las inmediaciones del cementerio.

🔴 EN VIVO | VMT: Cementerio ‘Virgen de Lourdes’ estará cerrado desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. Toda la información aquí.

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 23 de octubre de 2020

Como se recuerda, la Municipalidad de VMT anunció que el camposanto, conocido popularmente como ‘Nueva Esperanza’, estará cerrado al público desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, a fin de evitar aglomeraciones de personas.

Este cementerio, que alberga más de un millón de nichos, es visitado los 1 de noviembre por cientos de miles de personas. En muchos casos, acuden con orquestas, para recordar a los fallecidos con música y baile.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: