Municipalidad de Villa María del Triunfo
‘Virgen de Lourdes’ es el cementerio más grande del Perú. | Fuente: Municipalidad de Villa María del Triunfo

La Municipalidad de Villa María del Triunfo (VMT) informó que el cementerio ‘Virgen de Lourdes’, conocido popularmente como ‘Nueva Esperanza’, estará cerrado del 30 de octubre al 2 de noviembre, como medida de prevención en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con esta medida, el municipio de VMT busca evitar el masivo arribo de personas a este camposanto, el más grande del Perú y Sudamérica, por las celebraciones del ‘Día de los Muertos’.

Este cementerio alberga a cientos de miles de nichos y durante estas celebraciones recibe a más de un millón de visitantes de todas partes de la ciudad.

El municipio anunció que desplegará personal de Fiscalización y Serenazgo a fin de evitar el ingreso de visitantes, por lo que hizo una invocación a los vecinos a no acudir innecesariamente.

Cabe mencionar que el cementerio solo funcionará para la realización de entierros, en los que, por normativa vigente, solo pueden ingresar hasta cinco personas para que acompañen al difunto.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: