Municipalidad de Lima
Según la Municipalidad de Lima, el 100 % de la flota del Metropolitano está operando actualmente. | Fuente: Andina

La Municipalidad de Lima advirtió que los tiempos de espera y las largas colas en los paraderos del Metropolitano “se agravarán” tras el final de la cuarentena obligatoria y la consecuente reanudación de actividades, ya que los buses del servicio están circulando con capacidad limitada.

En un comunicado, el municipio capitalino señaló que actualmente los buses circulan con la mitad de los asientos, en respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19.

“Esta situación está originando prolongados tiempos de espera para los usuarios y largas colas en las estaciones y terminales para abordar las unidades, principalmente en las denominadas horas punta; todo lo cual se agravará con la reanudación de las actividades en la ciudad, producto del levantamiento de la cuarentena, a pesar de que se tenga operando el 100 % de la flota”, indicó.

El municipio advirtió, además, que debido a las restricciones impuestas al Metropolitano y a los corredores complementarios, “se están generando costos de operación que no son cubiertos por las tarifas”, lo que, según la institución, está produciendo “un desequilibrio económico que pone en grave riesgo la sostenibilidad de ambos servicios de transporte que atienden cerca de 250 mil viajes diarios”.

“Por lo expuesto, invocamos al Gobierno Nacional su atención prioritaria a las compensaciones económicas que le han sido solicitadas, a fin de continuar prestando los servicios del Metropolitano y los Corredores Complementarios que con su flota de más de 1 000 buses están operando a diario, cumpliendo las condiciones sanitarias restrictivas establecidas como parte la lucha contra el COVID-19”, se lee en el documento.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.